Al terminar la Segunda Guerra Mundial, emergen en Caracas representaciones europeas que aprovecharon la coyuntura del fin de la guerra para iniciar actividades comerciales en el continente. Nace así la Corporación Belga-Venezolana, quien comienza en 1947 a representar los productos Schindler en Venezuela.
Existía una resistencia por parte de los constructores venezolano en aceptar la compra de equipos europeos, ya que las tensiones derivadas de la guerra fría hacían suponer el estallido de una nueva guerra, preocupando a los constructores el suministro de repuestos en caso de estallar un nuevo conflicto bélico. Esto disminuía el atractivo de los equipos Schindler y europeos en general.
En un esfuerzo por vencer el temor ante una posible guerra, la Corporación Belga-Venezolana tuvo la feliz idea de hacer una propuesta tentadora al dueño y constructor del que se iba a llamar Hotel Rex, ubicado en la calle que comunica Sabana Grande con la parte sur de Bello Monte: le ofrecieron colocar en la sala de máquinas una caja con un stock de repuestos para varios años, completamente gratis; así, en el supuesto caso de que estallara una nueva guerra, no habría dificultad alguna en hacer frente al problema de los repuestos.
El dueño del hotel, un ciudadano de nacionalidad italiana, quedó satisfecho con la oferta y aceptó sin más la compra de los ascensores de nuestra marca para su hotel.
Así se consumó la primera operación comercial en Venezuela. Esta garantía de la caja de herramientas sólo se cumplió para los primeros diez equipos vendidos; a partir de 1949 constituía un negocio próspero y sólido que no necesitaba ofrecer la garantía, pues los constructores comenzaron a confiar en la Gerencia de la Empresa, en el producto y en los servicios técnicos preventivos y correctivos que se les prestaban y los temores de una nueva guerra iban disipándose.
En Agosto de 1949 la Corporación representante de Schindler alcanzó un nivel de ventas lo suficientemente sólido para constituir una firma independiente y dejar de ser una representación de la Corporación Belga-Venezolana. Es así como nace la Corporación Schindler, S. A. el 22 de Agosto de 1949, que posteriormente se llamaría Ascensores Schindler de Venezuela, S. A. (ASV)
Más tarde, en marzo de 1.985, ASV adquiere el 69% de las acciones de la compañía nacional "Metropolitana de Ascensores". Posteriormente, ASV compra las acciones de uno de los socios, obteniendo un total de 75% de las acciones, y ya para el año 2008 ASV decide adquirir la totalidad de los títulos al resto de los accionistas de "Metropolitana de Ascensores"
Actualmente Ascensores Schindler de Venezuela cuenta con cinco sucursales en el territorio nacional (Caracas, Valencia, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Barquisimeto). La valiosa colaboración de nuestros trabajadores mantiene operativo, con los más altos estándares de seguridad y calidad, a los ascensores y escaleras mecánicas en toda Venezuela.
Schindler fue fundada en Suiza en 1874, y es símbolo de un compromiso responsable para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Schindler es líder mundial en fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores, escaleras eléctricas y rampas móviles, moviendo más de 2 mil millones de personas al día alrededor del mundo.